En un encuentro con dos partidos diferentes en 90 minutos, el conjunto santafesino se llevó un punto importante en su visita a Florencio Varela luego de estar en desventaja por 2 a 0 en el comienzo del Torneo de Transición.
Defensa y Justicia y Unión igualaron 2 a 2 en la primera fecha de la zona 2 del campeonato de Primera División. Los debutantes Nicolás Stefanelli y Agustín Bouzat adelantaron al local, mientras que Ignacio Malcorra, de penal, y Claudio Riaño empataron para la visita.
El local comenzó con todo y antes de los cinco minutos ya había inquietado en tres oportunidades el arco rival. El «Tatengue» no lograba acomodarse en el juego y se ve superado por su adversario, que de la mano de Ariel Holan renovó su plantel y con muchas caras nuevas propone un estilo ofensivo. Así, a los 20′, Stefanelli y Bordagaray se encontraron por la derecha para el primer gol.
 
Tras el tanto, el «Halcón» bajó el ritmo y el encuentro cayó en un meseta, que se interrumpió a los 32′ cuando Agustín Bouzat amplió la ventaja. Con el 2 a 0 en contra, Unión despertó y con más empuje que fútbol contó con una serie de situaciones, en su mayoría con envío aéreos, en uno de ellos el árbitro Pompei ignoró un grosero penal.
Artículo anteriorIndependiente debutó con un triunfo ante Belgrano
Artículo siguienteColón debutó en el torneo con una victoria ante Arsenal