PSG le ganó al Chelsea por 2 a 1 en París y se quedó con el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Los franceses obtuvieron el triunfo gracias a los goles de Zlatan Ibrahimovich y Edinson Cavani. El encuentro de vuelta se jugará el 3 de marzo en Inglaterra.

El equipo de Blanc fue superior a Chelsea en los primeros minutos del encuentro. Le costó pesar en el área del conjunto inglés y no tuvo situaciones claras de gol. Pudo abrir el marcador a través de un tiro libre de Ibrahimovic pero no generó demasiado peligro durante la primera mitad.

A los 38′ Zlatan quebró el cero en el arco del Chelsea. Se hizo cargo de un tiro libre y lo convirtió en el primer gol del encuentro. Sacó un potente derechazo a media altura que se debió en Mikel y terminó metiéndose junto al palo izquierdo de Courtois.

Hasta ese momento el encuentro estaba planteado de ida y vuelta, y el Chelsea había tenido dos llegadas a través de la participación activa de Diego Costa. El lagarto estuvo movedizo y fue una preocupación para la última línea del equipo inglés.

Costa tuvo dos intervenciones importantes en el primer tiempo. La primera fue a los 22 minutos cuando, luego de un centro, entró corriendo al área y metió un frentazo que Trapp alcanzó a tocar para que la pelota pegara en el travesaño y se perdiera por la última línea. La segunda fue cuando participó del gol del empate.

A los 46′, en tiempo de descuento, William envío el córner al primer palo y Diego Costa logró peinarla para meterle la pelota en el área chica. El balón cayó en los pies de Mikel que, en pocos segundos, se acomodó y sacó un fuerte remate que fue imposible de detener para Trapp.

En el segundo tiempo, el Chelsea empezó teniendo el control de la pelota pero no generó peligro. Priorizó la tenencia por sobre el avance constante contra el arco francés. Buscó herir al PSG en los momentos justos y tuvo una posibilidad muy clara para poder lograrlo. Diego Costa quedó solo frente al arquero luego de un pase de William pero no logró tocar la pelota a tiempo y Courtois se la sacó.

La respuesta del equipo francés fue rápida. Zlatan habilitó con un pase profundo a Lucas Moura y el brasileño sacó un derechazo al medio del arco que Trapp logró tapar. Algunos minutos más tarde, el intento fue de Ángel Di María. El argentino quiso colocar la pelota junto al palo derecho del arquero luego de un tiro libre pero el número uno alemán volvió a salvar a su equipo.

Blanc entendió que le faltaba mayor agresividad a su equipo y mandó a la cancha a Cavani en lugar de Moura. El uruguayo aprovechó un pase preciso de Di María y definió cruzado luego de quedar sin marca frente a Courtois. Con esa aparición de Cavani, el PSG se quedó con una victoria muy importante para definir la serie en Inglaterra.

El equipo portugués venció por 1 a 0 al Zenit en el primer partido de los octavos de final. El gol fue convertido por Jonas luego de una habilitación del argentino Nicolás Gaitán. El 9 de marzo disputarán la revancha en Rusia.

Artículo anteriorTinogasta se movió levemente en la madrugada
Artículo siguienteCronograma de pagos: miércoles 17 de febrero de 2016