La Localidad de Anillaco vivió con mucha alegría el Festival del Olivo y el Productor, que año tras año reúne a muchos anillaquenses que vuelven a su tierra natal.

El acto de apertura comenzó con la recepción de autoridades, entre las que se encontraba representando al Municipio, el Secretario de Producción, Ernesto Andrada y la Delegada de Anillaco, Sra. Laura Sedán y demás autoridades invitadas; luego, continuó con la presentación de la imagen de la Virgen del Rosario, patrona del pueblo.

Ya en el espectáculo artístico se inició con el Ballet Virgen del Rosario;  Sangre Tinogasteña, muy aplaudidos y requeridos por la vuelta al escenario; presentación de las candidatas a reina; grupo de Murgas; luego la elección y coronación de la Reina del Olivo, recayendo en Denises Espinoza y como Princesas, Camila Espinoza y Cintia Vilte, primera y segunda, respectivamente.

Desde Chumbicha, la presentación de Los Mellizos Cejas, por primera vez en Anillaco, quienes fueron receptores del aplauso caluroso de la gente; y para el cierre, se presentó la Banda Nueva Ilusión, que fue la bailanta final del festival, que tuvo la organización de la Comisión del Festival del Olivo y el Productor, con el auspicio de la Municipalidad de la ciudad de Tinogasta, y la Delegación municipal de Anillaco.

Artículo anteriorMurió la actriz mexicana María Luisa Alcalá
Artículo siguienteSe viene el ajuste en el gas con subas de hasta el 300%