Este encuentro fue anunciado por el Senador Nacional, Dalmacio Mera. De ella participaron Senadores y Diputados del Frente para la Victoria, Ines Blas y Dalmacio Mera, y del Partido Justicialista, Néstor Tomassi. Además, de los intendentes del mismo sector.

Si bien, Corpacci hizo extensiva la invitación para los representantes, legisladores e intendentes del Frente Cívico y Social, estos no asistieron.

Durante el encuentro con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, los intendentes le entregaron un documento en el que le solicitaban el tratamiento «urgente” de dos temáticas. El primero la «reintegración del 15 por ciento de los fondos coparticipables y la reactivación de la obra pública”.

«Para nosotros es fundamental continuar construyendo viviendas y obras, ya que benefician a los ciudadanos y se genera fuentes de trabajo”, expresó Nóblega.

En cuanto a la devolución del 15 por ciento, el jefe comunal tinogasteño sostuvo que fue un tema que se trató pero que resta saber cómo se realizará el reintegro, considerando que será «gradualmente”.

Además, adelantó que el ministro Frigerio aseveró que se conformará una comisión integrada por representantes de su Ministerio y los gobernadores para trabajar en este tema.

Otros temas
Por otra parte, durante el encuentro se abordaron temas acerca de coparticipación y el 1.9 por ciento de la AFIP. Mientras que Nóblega personalmente, planteó su inquietud por una obra energética que se comenzó a construir en Tinogasta y no se concluyó.

Artículo anteriorPrimer caso de dengue autóctono en Valle Viejo
Artículo siguienteIntendentes catamarqueños fueron recibidos en la Casa Rosada