Napoli empató 1 a 1 con el Villarreal y quedó eliminado en los dieciseisavos de la Europa League. El equipo italiano había perdido 1 a 0 en la ida y necesitaba remontar el resultado para poder lograr la clasificación a los octavos de final, pero terminó empatando como local y no pudo concretarlo.
El conjunto que tiene a Gonzalo Higuaín como figura arrancó ganando con un gol de Hamsik. El ruso sacó una volea de media distancia y colocó la pelota junto al palo izquierdo del arquero francés Areola.
El 1 a 0 le sirvió al equipo napolitano para soñar con dar vuelta serie y meterle más presión al Villarreal. Napoli avanzó contra el arco español con seguridad y constancia. Buscó por las bandas, con centros y a través de remates desde afuera del área pero el gol nunca llegó.
A los 13′ del complemento, Tomás Pina tomó la pelota luego de un córner que sobrevoló toda el área y se fue largo. Con el balón en su dominio, avanzó unos pasos y sacó un zurdazo que se metió en el ángulo más lejano de Pepe Reina. El remate, que pareció ser un centro, se convirtió en la llave para la clasificación.