En noviembre de 1984, en la revista japonesa Shōnen Jump, comenzaba a publicarse el manga Dragon Ball. Debido al éxito, dos años después se lo llevó a la pantalla chica causando furor en todo el mundo calando en varias generaciones de chicos y no tanto. A 30 años del primer capítulo de la creación de Akira Toriyama -emitido el 26 de febrero de 1986.

La historia narra las aventuras de Gokú, un niño saiyayin enviado desde el planeta Vegeta que, en sus comienzos, se lanza a la búsqueda de las esferas del Dragón. La serie fue desarrollándose y luego apareció la segunda parte, llamada Dragon Ball Z, donde los personajes crecen y, más que aventuras, el animé pasa a ser de combates y batallas.

Más tarde, en 1996, aparece la tercera parte: Dragon Ball GT donde los hijos de los protagonistas toman más protagonismo. Dragon Ball es una serie emblemática que acercó el animé japonés a países donde se desconocía, principalmente los latinoamericanos. En 1997 se emitió su último episodio dejando, además, varias películas que complementan la historia.

Artículo anteriorPapa Francisco recibió al Presidente de la República de Argentina Mauricio Macri
Artículo siguienteEl equipo de fútbol femenino de Talleres de Fiambalá recibió indumentaria