El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, uno de los primeros peronistas en romper con el kirchnerismo, se manifestó en desacuerdo con la movilización en respaldo a la ex presidenta Fernández de Kirchner, en el marco de la indagatoria por la investigación judicial en la causa por la venta de dólar a futuro.

«No es buena la presión de ningún tipo sobre el Poder Judicial», consideró Urtubey en declaraciones formuladas al programa televisivo cordobés Voz y Voto.

En ese marco, el gobernador salteño sostuvo que «no se necesita hinchada para presentarse ante un juez», en alusión a la movilización militante organizada para este miércoles. Y añadió: «Siempre he respetado las movilizaciones en democracia, pero hoy en el mundo moderno lo que hay que movilizar es la conciencia de la gente, no personas».

«Cuando hay una movilización en contra de alguien, empezamos a vulnerar la libertad de otros. No está bien presionar a la Justicia», expresó.

Asimismo, se manifestó a favor que se investigue a la gestión del gobierno nacional anterior, al sostener que «es muy positivo que todos los argentinos conozcamos lo que pasó».

«Quienes están sospechados de alguna irregularidad, tendrán que dar explicaciones ante la Justicia. Allí podrán decir su verdad. Está muy bueno que se pueda quitar el velo y que todo se transparente», agregó.

Con respecto a rol de Cristina en el seno del PJ, Urtubey manifestó que «la ex presidenta ha tomado la decisión de construir su camino con independencia del peronismo». «Nosotros trabajamos en nuestro propio proyecto», añadió y reafirmó que en esta «etapa de transición y de reconstrucción» del peronismo respalda en la conducción a José Luis Gioja.

Artículo anteriorDetienen a docente con marihuana
Artículo siguienteCristina Kirchner: «Me pueden meter presa, pero no me van a callar»