Bayern Múnich pasó a la semifinal de la Champions League y quedó entre los cuatro mejores equipos de Europa en esta temporada. Empató 2 a 2 ante el Benfica luego de haber sacada la mínima ventaja en el duelo de ida disputado en Alemania.

Junto al Atlético Madrid, Real Madrid y Manchester City forman el selecto grupo que estará en las semifinales. El viernes se realizará el sorteo para saber como serán los cruces que se disputarán el 26 y 27 de abril las idas y las vueltas el 3 y 4 de mayo.

El Benfica no pudo hacerse fuerte de local y quedó eliminado en los cuartos de final

En el duelo disputado en Portugal, el Benfica arrancó ganando gracias a un cabezazo de Raúl Jimenez, que entró por el medio del área le ganó la posición a Alaba y Javi Martínez. Neuer cometió un error inexplicable saliendo, sin rumbo, a tratar de cortar un centro. El delantero mexicano no falló y abrió el marcador a los 26′.

Cuatro minutos después, Jimenez tuvo la oportunidad de ampliar el triunfo y sacar una ventaja importante para lograr la clasificación. Salvio envió un centro rasante al área que no pudieron despejar ninguno de los dos centrales. El mexicano se sorprendió con la pelota en los pies y sacó un puntinazo que quedó en las manos del arquer alemán.

Bayern Múnich reaccionó rápido cuando le tocó ir en desventaja y se convirtió en un equipo más vertifcal. Las constantes subidas de los laterales por las bandas terminaron en un centro que Moraes pudo rechazar pero que le dejó el gol servido a Arturo Vidal. El chileno sacó un potente zurdazo que se metió en el ángulo derecho del arquero y se convirtió en el 1 a 1.

Bayern Munich llegó a la semifinal de la Champions League por quinta vez consecutiva

En el complemento, Benfica le cedió demasiado la pelota al equipo de Guardiola. Buscó lastimar de contra y mantener al conjutno alemán lejos del área de Moraes. Pero en una pelota para todo la estrategia se vino abajo. Javi Martínez bajó de cabeza un córner y Thomas Múller apareció en el centro del área chica para tocar la pelota y convertir el 2 a 1.

A los 31′ y con la presión de tener que meter dos goles para pasar de ronda, Talisca marcó la igualdad con un tiro libre milimetrico. El brasileño metió la pelota junto al ángulo izquierdo de Neuer y marcó el 2 a 2 final. Ese gol no le alcanzó para poder obtener el resultado que lo hubiese depositrado en las semifinales.

Bayern Múnich sigue en camino de la mano de Pep Guardiola. El catalán intentará quedarse con la Champions League antes de sentarse en el banco del Manchester City, el equipo que dirigirá a partir de la próxima temporada.

Artículo anteriorCronograma de pagos: jueves 14 de abril de 2016
Artículo siguienteGrabando Sueños en Tinogasta