En las instalaciones del Micro Cine del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), se presentó en nuestra ciudad el Programa “Grabando Sueños”, con la presencia del Director del Estudio de Grabación Profesional de la Vice Gobernación de la Provincia, Miguel Guerrero, estando presentes además, el propio Intendente Sebastián Nóblega, músicos presentes, artistas y periodistas de los medios locales.

Durante la presentación, Guerrero dio a conocer las bases del concurso que llevará a un artista de los diferentes géneros musicales, sean solistas o grupos, a tener la gran posibilidad de acceder a la grabación de su primer CD.

El Intendente le dio la bienvenida al Director del Estudio Profesional de Grabación, e instó “a los jóvenes artistas y músicos experimentados para que aprovechasen la oportunidad de participar, recibir las calificaciones y concejos del jurado del concurso y quizá de ser uno de los favorecidos con los beneficios que otorgará el programa”.

Luego y en el transcurso de la conferencia, se realizaron varias preguntas de los presentes, que fueron respondidas por Guerrero.

Ahora los músicos y artistas tinogasteños de todo el Departamento, podrán inscribirse en el Centro Cultural Municipal, retirar las bases y a partir de allí solo les resta prepararse para el 23 de Abril, día que del Concurso y Selección del ganador, con un jurado integrado por los reconocidos Fernando Bequi, locutor catamarqueño de Radio Valle Viejo; Itati Álvarez, cantante Andalgalense que se hiciera famosa en “Elegidos” programa emitido por Telefe; el Profesor de Música Raúl Acevedo integrante del grupo folclórico “Los Viajeros”, entre otros.

Vale mencionar que en lugar a confirmar, la elección del ganador del concurso, podrá ser presenciado por el público e inclusive el jurado pedirá el voto popular a través de la aprobación de las actuaciones con los aplausos.

El equipo del estudio de Grabación, recorrió en la tarde de ayer los distritos del Norte, Anillaco, El Puesto, San José y Villa San Roque, donde se entrevistó con los músicos y artistas a fin de interiorizarlos de esta gran oportunidad.

La semana próxima regresarán para continuar con las visitas y entrega de las invitaciones personales a los futuros participantes firmadas por el propio Vice Gobernador de la Provincia, Octavio Gutiérrez.

Artículo anteriorEl Bayern de Pep Guardiola empató con Benfica y pasó a la semifinal de la Champions
Artículo siguienteEstado de Rutas Nacionales: 14/04/2016