El Real Madrid logró el objetivo al visitar al Getafe. Consiguió un triunfo vital por 5-1 y se acercó al Barcelona, actual líder de la Liga española. Si bien el conjunto catalán todavía debe jugar en esta fecha 33, el elenco blanco quedó a sólo un punto y le pisa los talones en el tramo final de la competencia.

Como era de esperarse, los dirigidos por Zinedine Zidane tomaron el control del partido desde el inicio, se adueñaron del balón y atacaron con frecuencia la portería rival. La apertura del marcador llegó a los 28 minutos, tras un exquisita asistencia de James Rodríguez al francés Karim Benzema, quien definió en soledad.

Minutos más tarde, Isco Alarcón anotó el segundo gol que colocó al Real Madrid en la segunda posición con 75 unidades, una que los catalanes y dos puntos por delate del Atlético Madrid.

En el complemento, con tan sólo cuatro minutos en el reloj, el galés Gareth Bale quedó cara a cara con Vicente Guaita y anotó el tercer gol de su equipo. La supremacía del club blanco es absoluta en el estadio Coliseum Alfonso Pérez.

El recambio de jugadores en el Real Madrid, que cuida a sus mejores hombres para la Liga de Campeones, alimentó las aspiraciones del Getafe, que llegó al descuento con un remata intajable de Pablo Sarabia. Pero dos minutos más tarde, James marcó el cuatro gol y Cristiano Ronaldo selló el 5-1 para los merengues.

El escenario del fútbol español cambió en las últimas semanas. Barcelona perdió puntos en su camino al título, quedó eliminado de la Champions League en manos del Atlético Madrid y no encuentra su mejor nivel adentro de la cancha.

El Real Madrid también se clasificó a las semifinales de la Champions, donde enfrentará al Manchester City, aunque también ganó terreno en la lucha por el título local.

Artículo anteriorPadel, En un partidazo los tinogasteños perdieron con Santiago del Estero
Artículo siguienteLanús dio vuelta el marcador ante Rafaela y se consolidó como único líder