La tinogasteña Rayen Aybar, que forma parte del Ballet Argentino de Danzas «Miguel Ángel Tapia», el próximo 23 de junio emprenderá una gira junto al resto de los bailarines por diferentes países de Europa. La joven, de 19 años, hija del profesor de folclore Héctor Aybar, es estudiante de Arquitectura en la ciudad de Córdoba, nunca abandonó su amor por las danzas y fue convocada para esta importante gira.
El ballet fue fundado en 1963 por Miguel Ángel Tapia y ahora está dirigido por su hijo Alejandro Tapia en la ciudad de Córdoba. Rayen reconoció que «es un ballet en el cual para entrar es necesario sortear una serie de pruebas que evalúan distintas capacidades. La gira incluye 65 días de viaje por Europa visitando Venecia, Croacia, Eslovenia, Burgos, Barcelona, y otros más».
Aseguró que con el Ballet «seremos como embajadores culturales del país porque en esos lugares hay festivales donde se intercambian culturas con todo el mundo”. Señaló que el ballet argentino está compuesto por más de 50 bailarines y que no todos viajan. Además, comentó que «los ensayos se hacen complicados porque hay personas becadas que viven en el interior que aún no hemos podido conocer. El viaje comenzará el 23 de junio y terminará el 5 de septiembre.
«Implica dejar a tu gente, tus amigos, el novio, la familia, el estudio. Pero son sueños en los que uno no se va de vacaciones porque es un trabajo de especialización. Uno se enriquece con este tipo de experiencias. Estoy consciente de que no todo el mundo tiene este tipo de posibilidades, así que hay que aprovecharlo al máximo», finalizó Rayen.
Artículo anteriorAmbiente continúa con el control de Proyectos de Bosques Nativos
Artículo siguientePor presencia de nevadas, el Paso Internacional San Francisco está intransitable