“Nuestras expectativas son mucho más cercanas a la realidad de la que teníamos hace unos años atrás”, dijeron los vecinos de los barrios aledaños al Salón de Usos Múltiples del Distrito Santa Rosa.

Es que indudablemente y luego de que el Gabinete municipal conducido por el Intendente Sebastián Nóblega se instalara el pasado 30 de marzo y por primera vez en lo que va de su gestión, en una Delegación municipal, tal el caso de Santa Rosa; los trabajos comenzaron a intensificarse con vistas a que dentro de un tiempo estimativo de 80 días se lleguen a su culminación.

Esta obra estuvo paralizada por más de dos años y según dijeron los vecinos, muchos de los materiales y otros elementos existentes en la construcción, habrían sido retirados por la gestión anterior, sin conocerse el destino.

Centro de Usos Multiples Santa Rosa avance obra 2En relación a los avances que muestra el salón, el Delegado del distrito, señor Omar Pereyra, confirmó “que con un importante arribo de materiales destinados desde el municipio, se logró concluir el techo del baño y de la cocina, y que ahora se está realizando el revoque, tareas que llevan adelante personal de la municipalidad”.

EL PROYECTO

La obra contempla la construcción de una fachada con un pórtico de ingreso para jerarquizar al edificio y darle un acabado Institucional. Así también la construcción de un portal al lateral para darle más presencia y vista al espacio exterior de expansión del SUM, junto a canteros para la incorporación del verde en los espacios públicos.

Además se construirán pérgolas para la creación de espacios semi-cubiertos. El proyecto ensamblará la utilización de nuevas tecnologías constructivas a lo ya existente, para que se vea el progreso en la sociedad. En este aspecto, se informó que a la edificación ya existente, se continuará con el revoque iggam texturado color terracota, un cielorraso suspendido de durlock con placa de 9mm, piso de mosaico granito 30×30, la terminación y aislación de techo de chapa, instalaciones completa, terminación de baños de mujeres y hombres, terminación de cocina, armado de losa de rapilosa en sector de baños y cocina.

El proyecto pretende influir en un concepto de recuperación de la identidad de cada sector, para brindar y satisfacer las necesidades que hacen al confort que los ciudadanos merecen en un salón añorado en el tiempo.

Artículo anteriorLópez Rodríguez se reunió con el intendente Ferreyra
Artículo siguienteInició el paro bancario por 48 hs