En doble turno y con casi cincuenta participantes se lleva adelante la capacitación a personas dedicadas a hacer dulces, aprovechando la fruta en variedades distintas que se dan en cada localidad.

Días pasados la propia intendente Róxana Paulón junto a su equipo de trabajo visitaron a quienes se capacitan y ya mostraron algunos logros.

Están recibiendo capacitación en hacer dulces, agridulces, licor y escabeches «nuestra idea es que todos aprendan, que pongan el valor agregado al producto que tienen. Por años gran parte de los productos se tiraban, hoy juntamos todo y la gente está entendiendo que se puede hacer dulces y comercializarlos. Esta capacitación incluye la orientación a cómo iniciar la venta de lo que la gente produce» dijo el delegado municipal Joaquín Muñoz.

Por su parte la intendente Paulón renovó su compromiso de «acompañamiento a quienes tienen ganas de trabajar y superarse, de no quedarse de brazos cruzados sino trabajar y buscar la manera de ganar mucho más que una beca municipal. Generar lo propio y ser dueños de lo que hacen.

Ese es nuestro desafío y lo vamos a lograr porque aquí hay gente de Palo Blanco, Medanitos y Saujil e iremos con mas capacitaciones por las otras localidades. Para ello tenemos el apoyo del ministerio de producción de INTA y por supuesto como municipio ponemos todo a favor de la gente y por eso logramos el éxito de lo que hoy vemos en Palo Blanco» destacó la intendente en su recorrida.

Artículo anteriorRafael Nadal ganó el Conde de Godó y alcanzó el histórico récord de Guillermo Vilas
Artículo siguienteNóblega se comprometió ayudar con transporte a la Agrotécnica