El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Familia, se reunió con directivos del Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón” y Maternidad Provincial “25 de mayo” con el objetivo de aunar criterios entre las instituciones para la coordinación de acciones específicas y fortalecer el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En la misma estuvo presente la subsecretaria de Familia, Marina Losso, junto a la directora de Infancia y Adolescencia, Clara Dahbar, entre otros responsables del organismo.

Por el hospital de Interzonal de Niños “Eva Perón” estuvo presente su directora, Mónica Zalazar, acompañada por personal del área salud mental, médicos, psicólogos y trabajadores sociales, como así también los respectivos profesionales de la Maternidad.

En dicho encuentro se debatieron sobre criterios a seguir en distintas situaciones en los que se puede producir vulneración de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y las actuaciones que a cada organismo le corresponde.

Al finalizar el encuentro ambas instituciones médicas solicitaron capacitaciones sobre el funcionamiento del equipo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, que depende de la Subsecretaría de Familia, comprometiéndose desde la cartera social a realizarlas lo antes posible.

Artículo anteriorSe realizó el segundo encuentro de Supervisores de Escuelas Primarias‏
Artículo siguienteElecciones del Centro de Estudiantes en Colegio Sor Pierina