En este marco el Vicegobernador saludó a todos los trabajadores de la provincia por su día para luego dar inicio a un nuevo periodo de sesiones con el izamiento de las Banderas Nacional y Provincial por parte del presidente provisorio del Senado Augusto César Ojeda y el titular la Cámara baja Marcelo Rivera.

Continuando conforme al orden del día, se dio lectura al Decreto P.C.S. Nº315/16  de Convocatoria a la Asamblea Legislativa, quedó aprobado por ambos cuerpos la versión taquigráfica de la última Asamblea Legislativa y se conformaron las comisiones de  Exterior e Interior encargadas de invitar y recibir a la gobernadora de la provincia Lucía Corpacci con el fin de cumplir con el precepto constitucional de dar cuenta de la situación general de los asuntos del Estado.

De esta manera, la Comisión de Exterior estuvo integrada por los senadores provinciales Oscar Vera, Patricia Sánchez de Polti, Jorge Malnis, y los diputados Stella Maris Buenader, Silvana Carrizo y Sergio Saracho. En tanto la Comisión de Interior quedó conformada por los senadores Ramón Edgardo Seco, Jorge Moreno, Jorge Solá Jais y los diputados Alcira Moreno, Horacio Sierralta y Luis Saadi.

“Venimos con un trabajo muy activo y con la intención de no dejar dormir leyes que sean necesarias para la provincia, colaborando con el Ejecutivo en todo sentido, ayudando a gobernar, legislar y sin poner palos en la rueda, además de estar a la par de los intendentes y concejales trabajando  todos en forma conjunta”, expresó el Vicegobernador al referirse al trabajo legislativo previsto este año desde la Cámara de Senadores.

Por su parte, durante su discurso ante la Asamblea, la Gobernadora hizo alusión a una serie de proyectos que enviará a ambas Cámaras, destacó un trabajo mancomunado y relación estrecha con el Poder Legislativo y agradeció al vicegobernador Octavio Gutiérrez quien acercó y organizó un encuentro sobre políticas de seguridad para la provincia.

Artículo anteriorCatamarca participó del Congreso Argentino de Psiquiatría
Artículo siguienteNo importa cuál sea la situación que nos toque atravesar, juntos todo es posible