Un grupo de astrónomos investigan los mundos para determinar si hay agua y actividad biológica. Se espera la culminación de telescopios gigantes para continuar los análisis.

Expertos descubrieron tres planetas de tamaño y temperatura similar a la tierra, que orbitan alrededor de una estrella enana ultrafría a 40 años luz del mundo.

El anuncio fue realizado este lunes a través de la revista Nature por el Observatorio Autral Europeo (ESO), desde su sede en Alemania, instituto que detalló que los astrónomos hicieron el hallazgo del astro por medio del telescopio TRAPPIST, el cual se encuentra instalado en el Observatorio La Silla (Chile).

«La estrella se desvanecía a intervalos regulares, lo que significa que varios objetos pasaban entre ella y la tierra», se explica en la publicación científica.

“Pueden ser los mejores objetivos encontrados hasta ahora para la búsqueda de vida fuera del sistema solar”, comentó David Barrado, investigador del Centro de Astrobiología, fuera de la investigación.

“Los sistemas alrededor de estas pequeñas estrellas son los únicos lugares donde podemos detectar vida en un exoplaneta del tamaño de la Tierra”, comentó en una nota de prensa Michaël Gillon, primer autor del trabajo.

El investigador añadió que “si queremos encontrar vida en otros lugares del universo, ahí es donde debemos comenzar a buscar”.

Por su parte, Julien de Wit, del Instituto de Tecnología de Massachussetts, Estados Unidos, dijo que actualmente se encuentran en construcción varios telescopios gigantes con los que se podría estudiar a estos planetas y sus atmósferas.

«Primero en busca de agua y luego de trazas de actividad biológica», sostuvo.

Artículo anteriorEl Proyecto de reforma de la Justicia a la Legislatura
Artículo siguienteAtlético Madrid eliminó al Bayern Múnich y jugará la final de la Champions