El ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, al término de la Asamblea Legislativa, estimó que el proyecto de reforma de la Justicia se enviará esta semana a la Legislatura.

«La Gobernadora planteó la necesidad de que se trate la reforma de la Constitución porque hay tres proyectos importantes: uno es darle rango constitucional al Consejo de la Magistratura, incorporar el Ministerio Público de Defensa y la creación del fuero contencioso administrativo para garantizar la doble instancia. Lo más importante del proyecto es que se modifica el número de miembros y la novedad es que el Poder Ejecutivo cree que tiene que haber una especialización en Salas. Calculamos que a partir de este anuncio, esta semana estará ingresando.

También se planteó la revisión de las circunscripciones judiciales a los efectos de que los ciudadanos puedan tener un acceso más rápido y directo», señaló.

Por otra parte, defendió la decisión del Gobierno de otorgar la planta permanente a los agentes que tienen contrato de empleo público hasta diciembre de 2015. «La medida no implica mayores gastos, es el mismo dinero que se invierte ahora en sueldos y es una política del Gobierno de la provincia para evitar la precarización laboral. Esto marca una diferencia con Nación, donde hay un temor generalizado a perder el empleo; hay que rescatar que esta no es una medida electoral sino una medida sincera y concreta», definió.

Artículo anteriorDiputados apoyan proyecto del Gobierno
Artículo siguienteDescubrieron tres planetas de tamaño y temperatura similar a La Tierra