En el mediodía del viernes 6 de mayo, el Municipio Rodeino agasajó a la Familia de Trabajadores Municipales con un asado y baile para festejar su día, en el Polideportivo Municipal.

Taba, Sapo, un “picadito” de futbol, Truco, sorteos y buena música de la mano de Brisas del Chamamé y el grupo cuartetero 4N, los trabajadores compartieron en familia de una jornada excelente de camaradería.

El momento importante y muy esperado por los empleados Municipales, fueron los anuncios del Sr. Intendente Armando Seco Santamarina, donde comenzó saludando a la Familia Municipal y agregó “Queridos Trabajadores quiero pedirles la unión y colaboración de todos para la mejora de nuestro tan querido Pueblo de El Rodeo”.

Además el Sr. Intendente Armando Seco Santamarina, comento sobre lo realizado y adquirido para el Municipio en estos primeros cinco meses de gestión, como por ejemplo, los Eventos Turístico, Culturales y Deportivos llevados a cabo durante la temporada de verano, donde cabe destacar que fue muy exitosa, además de la adquisición de maquinarias, moto guadañas, equipamientos de seguridad, etc.; también comentó sobre la recuperación y reparación de los vehículos del parque Automotor Municipal.

Otros de los puntos importantes de la alocución del Sr. Intendente Armando Seco (h), es sobre las gestiones realizadas en el ámbito Provincial y Nacional para brindar soluciones a nuestra comunidad, se anuncio la pronta realización del asfaltado de calle Las Dalias y Las Hortensias, que son la principal calles de ingreso y egreso de nuestra localidad, donde el Municipio firmo un convenio con Vialidad Provincial para llevar a cabo dicho trabajo.

El momento más esperado por los Empleados Municipales, llego, donde el Intendente Armando Seco Santamarina comento “Como lo dije en la campaña no echamos a nadie, mi deseo es contener al trabajador Municipal y brindarles tranquilidad laboral, por eso decidí dar un bono de $1.000 por única vez, por su trabajo y colaboración en el verano, para todos.

Para los empleados de Planta Permanente y Contratados un aumento salarial de un 30% en dos pagos, el primero en el mes de junio para pagar en julio, y el segundo en septiembre para pagar en octubre; y para los Becados decidí llevarlos a $3.000, teniendo en cuenta la inflación que se vive actualmente en nuestro País.

Por último, como también lo prometí en la campaña, voy a dar ascensos de manera escalonada en la carrera Municipal, gracias a gestiones que realice ante el Gobierno de la Provincia, por lo que es de mi agrado anunciarles que pude lograr, cinco (5) pases de contrato a planta Permanente y tres (3) pases de beca a contrato, los cuales serán notificados por mi persona”.

Estos anuncios realizados por el Sr. Intendente de El Rodeo Armando Seco Santamarina hizo “estallar” en aplausos de los trabajadores que hace mas de 8 años esperan poder pasar a planta permanente o aquellos becados que también están hace 8 años con este precario sistema de trabajo.

Luego de estos anuncios la Familia Municipal con toda la alegría por lo dicho por El Intendente Armando Seco (h), disfrutaron del baile y los sorteos de dinero en efectivo.