En el salón Papa Francisco de la Televisora Satelital Tinogasta, se desarrolló en la noche del sábado próximo pasado un sencillo acto con la presencia del Intendente Municipal Dr. Sebastián Nóblega, del Director General de Turismo, a cargo de la Dirección de Cultura y Educación, Ivan Mooney, familiares, amigos, invitados especiales de la docencia y cultura local, y público en general; donde la Profesora Miriam Ávila de Olmos, presentó el libro del autor tinogasteño.

El autor Rodríguez, se refirió a su obra, y manifestó que es su último libro, “El que habla no es escritor, tampoco un poeta, un compositor, un historiador, más bien diría un aficionado pero enamorado y preocupado de mi pueblo y su gente, que por él luche y lucharé, y he dedicado mi tiempo para escribirle y cantarle”, dijo entre otras palabras.

El Intendente Sebastián Nóblega, se refirió especialmente al autor, a quién consideró “como una admirable, que pese a no compartir las ideologías políticas, valora enormemente su persona de bien, sus virtudes, su honestidad, su dedicación plena al pueblo por el amado, que sin dudas sus obras son parte del patrimonio que debemos rescatar los tinogasteños”, dijo.

Posteriormente, Héctor Hugo Rodríguez obsequió algunos de sus libros. Además, los artistas invitados al acto, como Ramón “Cabito” Carrizo, que interpretó tres zambas de autoría de Rodríguez, “Canto a mi pueblo”, “La puntillista” y “Alegría Vendimial”, acompañado por Rulo Orquera, Hugo Maciel y Jorge Castro; la presencia de “Yoyo” Cervantes y de la joven cantante “Coqui” Vásquez, le dieron el marco necesario a la noche que cerró con la dedicación y canto del feliz cumpleaños, ya que precisamente ese día el autor cumplía un año más de vida, y lo celebro merecidamente con su octavo libro.

Artículo anteriorLos aplazos retornan a la educación primaria
Artículo siguienteDieciocho allanamientos en el conurbano y en el sur Buenos Aires