Con la presencia del Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Octavio Gutierrez, el intendente de Fray Mamerto Esquiu, Guillermo Ferreyra, legisladores, funcionarios provinciales, el senador departamental Oscar Vera, autoridades municipales, se desarrollaron los actos por el 190° aniversario del natalicio de Fray Mamerto Esquiú.

La jornada festiva dio inicio en horas de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, en la plaza de San José, posteriormente se realizó una visita a la Casa Natal de Fray Mamerto Esquiu, para luego dar lugar a la celebración religiosa que fue presidida por Monseñor Luis Urbanč, se realizaron ofrendas florales en el busto del fraile ubicado en la misma plaza de San José donde el Vicegobernador acompañado del senador, el jefe comunal y ministros homenajearon a Fray Mamerto Esquiú.

Frente a la Casa Natal de Esquiú, ubicada sobre la avenida “La Callecita”, se realizó el acto protocolar con el tradicional desfile cívico.

Acto por el Natalicio

El acto dio inicio con las palabras de la directora de la Escuela 264 provincia de Buenos Aires de la localidad de San Antonio  Cecilia Salcedo, luego el jefe comunal Guillermo Ferreyra.

Por su parte el Vice Gobernador de la Provincia dijo…” Hoy recordamos el natalicio de Fray Mamerto Esquiú, el Hijo más dilecto de nuestra Tierra. Debemos mirar más profundamente la vida de nuestro fraile, debemos abrigarnos en sus enseñanzas y en sus ejemplos. Debemos tener la grandeza de renunciar a nuestros mezquinos intereses para pensar y actuar en el interés común de nuestra patria chica y de nuestra Nación. Debemos imitar la humildad de Esquiu». Así mismo resaltó que «son días difíciles para todos los argentinos, en especial para los que menos tienen», por lo que pidió que «adoptemos y pidamos que se tomen medidas que incluyan a cada uno de argentinos que protejan a todos por igual».

El Vicegobernador cerro su mensaje expresando que «estamos ante la espera de la elevación de Esquiu a los altares, pedimos la intersección de nuestra Morena del Valle para la pronta beatificación de nuestro amado Fraile»….

Artículo anteriorDeportes en Fray Mamerto Esquiú
Artículo siguienteGesto digno: El Presidente Macri visitó a un puestero que quiso colaborar con el país