Se recuerda cada 11 de Mayo el Natalicio de Fray Mamerto Esquiú, con un acto organizado por la Municipalidad de Tinogasta, y la Escuela Primaria N° 223 “Provincia de Misiones”.

En la Plaza del distrito Santa Rosa donde se encuentra el busto del fraile, con la presencia del Intendente Dr. Sebastián Nóblega; abanderados y escoltas de los diferentes establecimientos educativos, de Gendarmería Nacional Escuadrón 23, Policía, demás autoridades invitadas, vecinos y pueblo en general.

El Acto inició pasadas las 11, con la presentación de Autoridades.
Horas 11:05- presentación de las Banderas de Ceremonia de las Escuelas presentes; Horas 11:10- Entonación del Himno Nacional Argentino, que por otra parte también se recuerda el día de su creación.
Horas 11:15- Entonación del Himno a Catamarca.
Horas 11:20- Cueca la Tinogasteña.
Horas 11:25- Invocación Religiosa a cargo del cura Párroco Presbítero Esteban Chayle, y posterior ofrenda floral en el busto de Fray Mamerto Esquiú.
Horas 11:30- Palabras alusivas a cargo de la Docente de la Escuela N° 223 ‘Provincia de Misiones’, docente Patricia Córdoba.
Horas 11:40- Alumnos de la Escuela N° 223 ‘Provincia de Misiones’, ciclos 1° y 2°, presentarán números artísticos.
Horas 11:50- Alumnos del nivel inicial de la Escuela N° 223 ‘Provincia de Misiones’, bailarán un “Candombe”.
Horas 11:55- Palabras referidas a la fecha, a cargo del Sr. Intendente Municipal de la ciudad de Tinogasta, Dr. David Sebastián Nóblega.
Horas 12:10- Se retiran las Banderas de Ceremonia de los establecimientos educativos y se procede luego a la desconcentración de los efectivos militares y alumnos de la escuela N° 223 ‘Provincia de Misiones’, para el desfile.
Horas 12:30- Cierre del Acto.

Vale mencionar que este miércoles 11 de Mayo es Feriado Provincial con motivo de conmemorarse el Natalicio de Fray Mamerto Esquiú. Dicha fecha está contemplada por la Ley Nacional Nº 23.555 que establece los días feriados y no laborables.

De este modo, el artículo 2º de la Ley Nº 984/93, sancionada por la Cámara de Senadores de la Provincia, mantiene como fechas inamovibles en el ámbito provincial, los feriados de los días 11 de mayo (Natalicio de Fray Mamerto Esquiú), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 25 de agosto (Autonomía de Catamarca).

Artículo anteriorCronograma de pagos: jueves 12 de mayo de 2016
Artículo siguienteDeportes en Fray Mamerto Esquiú