A los 55 años falleció el ex basquetbolista Edgardo «Gato» Sandander, tras dar batalla durante años a la diabetes y tras sufrir una descompensación que lo mantuvo internado en la Capital provincial desde algunos días atrás.

Fue un hombre que a partir de su enfermedad capitalizó su dolor luchando por los derechos de los diabéticos y participó en la creación de la Asociación de Diabéticos Tinogasta. Solicitó salas de diálisis para el hospital zonal, mejoras en el área de salud, promovió la construcción en distintos puntos de la ciudad, principalmente en los edificios públicos, estuvo vinculado a la defensa del agua y de la vida en la lucha antiminera con la asamblea Darío Moreno y últimamente en el pedido de justicia por el esclarecimiento de la muerte de Rodrigo «Goku» Aguilera.

A pesar de su discapacidad física, puesto que a raíz de la enfermedad que combatía le amputaron una pierna, nunca se quedó quieto e hizo lo necesario en la medida de sus posibilidades para generar alternativas de actividades vinculadas a lo deportivo. Su última intervención fue la creación de la escuela de fútbol infantil Sergio «Yufo» Quintar y Lobito Maldonado, en la que dirigía a los pequeños en la práctica de la disciplina. Fue candidato a intendente por el Partido Obrero el año pasado, miembro activo de numerosas instituciones del medio. Popularmente conocido como «Gato” Sandander, formará parte del patrimonio tinogasteño del cual se conservará su sonrisa y su impronta tan afable con todos. Su muerte causó profunda congoja en toda la comunidad.

Artículo anteriorSiguen los animales sueltos, a pesar de la reglamentación vigente
Artículo siguienteSuperliga: Angelici, D’Onofrio y Lammens renunciaron al Comité Ejecutivo de la AFA