La Gobernadora Lucía Corpacci visitó la segunda feria “El Portal del Emprendedor” que se desarrolló durante todo el domingo en el Parque Adán Quiroga. La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, el subsecretario de Inclusión, Eduardo Menecier y una multitud de catamarqueños que pudieron apreciar los emprendimientos de los artesanos de la Provinicia.

Más de 360 expositores participan de la propuesta sociocultural que apunta tanto a instituir un nuevo espacio de comercialización para fortalecer el circuito de economía social, como ser un lugar de encuentro para la familia catamarqueña, que se pudo disfrutar de una variada oferta de productos, feria gastronómica, recreativa y de espectáculos.

La organización del evento fue del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Inclusión y Desarrollo, con la participación de las direcciones de Economía Social, Ética Familiar y Ciudadana, Juventud, Emprendimientos Productivos e Infraestructura Socio Cultural.

La Feria contó con diferentes espacios: Gastronómico: incluyó un patio matero, amplia variedad de repostería, panificación, comidas típicas y árabes, vinos y encurtidos; Feria Verde: ofreció plantas y variedades de cactus; Artesanía tradicional: en cerámica, hierro y madera principalmente; Artesanía Urbana: tejidos, manualidades, pintura, costura; Entretenimiento para niños: castillos inflables, entre otras atracciones; Carpa de productos naturales.

Un éxito por convocatoria y nivel de expositores, que la propia jefa de Estado disfrutó en la tarde dominguera.