La Gobernadora Lucía Corpacci presidió el acto principal de la promesa de Lealtad a la Constitución Nacional y a la Constitución Provincial, que realizaron los alumnos del último año de los niveles primario y de secundario de la Escuela N° 247 “Mariscal Sucre” de El Rodeo. La promesa se realizó este jueves 19 de mayo de 2016 por primera vez en todas las escuelas de la Provincia desde la sanción de la Ley Provincial N°5449.

Acompañaron a la mandataria en Ambato el ministro de Educación, Daniel Gutierrez; el intendente de El Rodeo, Armando Seco, el subsecretario de Gestión Educativa, Ricardo Cuello, el vicedecano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Salerno y funcionarios provinciales y municipales,

En su alocución, el ministro Gutierrez se dirigió a los alumnos, y destacó la importancia de la promesa que llevaron a cabo, enfatizando que este compromiso que asumieron les permitió conocer cuáles son sus derechos y obligaciones como ciudadanos: “Este es un acto muy importante en la vida de todos ustedes, ya que son los primeros que van a llevar a cabo esta jura, la cual seguramente seguiremos realizando todos los años a partir de ahora, profundizando el compromiso con la Constitución. Hemos trabajado en conjunto con docentes y alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca, para que hoy 19 de mayo, estemos a esta misma hora en todas las escuelas de la provincia llevando a cabo un acto similar a este. Jurar la Lealtad a la Constitución, jurar defenderla, protegerla y hacerla cumplir, requiere de nosotros conocerla, leerla, no como material de estudio, sino como algo que debemos leer en nuestras casas para conocer cuáles son nuestros derechos, obligaciones y garantías, para saber en definitiva cuales son las normas que constituyen nuestra condición de ciudadanos” finalizó.

Los chicos recibieron ejemplares de la Constitución (nacional y provincial), y cerraron el acto con brillantes presentaciones artísticas de canto y baile folclórico.

Artículo anteriorJóvenes tinogasteños de 6to año juraron promesa a la Constitución Nacional
Artículo siguienteCronograma de pagos: viernes 20 de mayo de 2016