Se trata de María Álvarez Herrera, una mujer que vive en Campanas, Famatina, y tiene 117 años, siendo la riojana más longeva de la provincia. Vive junto a su hija, quien dice que nunca se interesó por dar a conocer la historia de su madre para que entre en el récord Guinness.

Catalina, de 72 años, es la hija de María, quien vive junto a ella a 3 kilómetros del pueblo, en el barrio La Cañada. Contó que la mujer cumplió los 117 años en septiembre del 2015 y es una mujer sana, “lo que tiene es que a veces se le ausenta la mente, pero está bien, tiene un estómago sano come de todo.
Nació en Tinogasta, en 1898, pero vivió durante toda su vida en Campana junto a su esposo y sus 9 hijos. Hoy tiene más de 50 nietos, bisnietos y tataranietos y su hijo mayor tiene 80 años, mientras que el menor 60.
María vivió en 3 siglos diferentes, pero su hija contó que nunca los visitó nadie que confeccione registros sobre personas más longevas y que nunca les interesó dar a conocer la historia de su madre para que entre en algún libro de records.
Artículo anteriorMauricio Macri postulará a Argentina para organizar Copa Mundial de Rugby en 2027
Artículo siguienteAuto asistido por internet en Argentina