En Belén, el Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos junto a la gobernadora Lucía Corpacci habilitaron la sala de Terapia Intermedia “Dr. Hector Rosario Valdez” del Hospital Zonal de esa ciudad.

“En enero nos planteamos tres prioridades para el Hospital de Belén. Prioridades que fuimos acordando con todo el equipo de Salud. La primera fue poner en el funcionamiento la Terapia Intermedia, y que hoy estamos resolviéndolo. Quiero hacer un reconocimiento al enorme trabajo que realizó la dirección del Área con todos los trabajadores de Saluda Pública” manifestó el Ministro.

En ese contexto, el titular de la cartera sanitaria explicó que las otras dos prioridades para lograr optimizar el servicio que brinda el nosocomio, están vinculadas a la incorporación de anestesiólogos, y afirmó que el subsecretario en Salud Pública, el Dr. Sergio Orellana Barrera está trabajando en conjunto con el subsecretario de Hacienda de la provincia CPN Ariel Luna a fin de cerrar un acuerdo con la Sociedad de Anestesiología para poder contar con los profesionales. En igual sentido, el Ministro confirmó que la subsecretaria de Planificación y Gestión, la Dra. Ana Lía Brunner gestionó convenios que se celebrarán con la Universidad Nacional de Tucumán para residencias de anestesiología y dijo que los primeros días de julio, la provincia podría comenzar a contar con estos profesionales. Y finalmente, señaló que la tercera prioridad tiene que ver con la posibilidad de que Belén pueda contar también con el servicio de Hemodiálisis.

La Unidad de Terapia Intermedia habilitada está destinada a pacientes que necesitan cuidados constantes y permanentes de enfermería que no puedan ser brindados en áreas de internación general. La sala cuenta con ambiente cerrado con climatización frío – calor con filtro viral, sala de máquinas independientes que a su vez se divide en sala de reservorio o cadena de oxigeno, sala de compresores, grupo electrógeno, sala de aislamiento, sala de esterilización de materiales, etc.

Del acto participó el subsecretario de Salud Pública, Dr. Sergio Orellana Barrera, el director de Medicina Asistencial, Dr. Carlos Pereyra, el asesor legal del Ministerio, Dr. Luis Gribaudo; la directora del Área Programática Nº 11, la Dra. María Ávila; el director Asistente del Hospital de Belén, Dr. Juan Oscar Ávila; la directora del Área Programática de Santa Maria, la Dra. Daniela Ayala, el presidente del CD de Belén a cargo del Ejecutivo municipal, Ricardo Carrizo; el senador departamental, Jorge Solá Jais; titular de la Vivienda, Dante Lopéz Rodríguez; y el Ministro de Educación, Daniel Gutiérrez y demás autoridades provinciales y municipales.

Artículo anteriorPor participar de reunión piden su renuncia
Artículo siguienteLa Sinfónica Nacional de Ciegos se presenta en el Poncho‏