En la sala del Micro Cine del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), el Intendente Municipal, Dr. Sebastián Nóblega, acompañado del Secretario de Desarrollo y Acción Social, el Director de Política Juvenil y su coordinador, oficializaron una ayuda significativa para los estudiantes del Instituto de Estudios Superiores de Tinogasta.

Con el acompañamiento de la mismísima Rectora del IES, Profesora Alba Romero y del Secretario Académico, Profesor Luis Ávila, además de la presencia de aproximadamente unos 60 alumnos de diferentes carreras, se presentó éste aporte que fue denominado Becas Gratuitas e Individuales para obtener fotocopias mensuales de documentación bibliográfica que requieren las diferentes carreras que se dictan en esa prestigiosa casa de estudios.

Este beneficio estará a cargo de la Dirección de Política Juvenil del Municipio, quién otorgará los correspondientes Carnet habilitantes para extraer las fotocopias gratuitas, que de manera individual y mensual serán de 200 órdenes para los alumnos que residen en la ciudad, y de 300 órdenes de fotocopias, para los alumnos que acrediten su domicilio en el interior del Departamento.

El Intendente luego de saludar a los alumnos presentes y comentarles los fundamentos del beneficio que se les otorga desde el municipio, dio paso al Director de Política Juvenil, Julio Carpio, quién también explicó los pasos que deberán seguir los más de 800 alumnos del Instituto, para que puedan acceder todos a esta ayuda.

Seguidamente, el Coordinador Cesar Chumbita, felicitó al Jefe Comunal por el apoyo a la iniciativa y pidió a los alumnos que “sepan aprovechar este beneficio, utilizando debidamente las órdenes de fotocopias y pueda ser de mucha utilidad para sus estudios”.

Por último, la Rectora del IES Tinogasta, Profesora Alba Romero, expresó “La gratitud al Sr. Intendente Sebastián Nóblega en nombre de los alumnos y del plantel Directivo y docente del Instituto, porque esta actitud solidaria de involucrarse con la educación, otorgando este aporte significativo, resalta su acción de Gobierno y muestra a las claras que de esta manera una sociedad crece en conjunto para un futuro mucho más próspero”, manifestó.

Simbólicamente se hicieron entrega de los Carnet que posibilitarán retirar sus órdenes gratuitas y de manera mensual, a cuatro alumnos; dos de ellos de las Localidades del interior departamental y dos del centro de la ciudad.

También, estuvieron presentes otros grupos de jóvenes interesados en el programa “Septiembre Joven”, el cuál convoca a estudiantes del Nivel Secundario, con el fin de unificar con las escuelas Secundarias de todo el Departamento, la organización de una semana Joven del Estudiante, que sea dinámica y en la que todos puedan participar.

El municipio a través de la Dirección de Política Juvenil, junto a otras áreas como Deporte y Cultura, ya viene trabajando desde el inicio mismo del ciclo lectivo 2016, acompañando a los diferentes eventos organizados por los estudiantes de los últimos años, para que ellos puedan recaudar fondos para el viaje de egresados de fin de año.

Artículo anteriorMurió a los 74 años Muhammad Alí, el mítico campeón de peso pesado
Artículo siguienteNueva indumentaria para tránsito