La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró en la tarde del miércoles 8 de junio, una nueva estación transformadora de energía, ubicada a la vera de la Ruta Nacional 38 en la localidad de Huillapima, Departamento Capayán.

Acompañada por el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta; el presidente de la EC Sapem, Raúl Barot; el senador departamental Hugo Corpacci y funcionarios de su gabinete, la mandataria cumplió así con la promesa de avanzar en la segunda etapa de la línea eléctrica que va desde El Pantanillo a Chumbicha, tal como había anunciado en su discurso del último Primero de Mayo.

Con el intendente de Huillapima Omar Soria como anfitrión, la jefa de Estado arribó a la localidad capayense junto con el subsecretario de Energía de la Nación, Osvaldo Rolando.

La obra inaugurada es de vital importancia porque modifica el panorama de la distribución de energía en una importante región del departamento, con beneficios para los usuarios domiciliarios y también para comerciantes, emprendedores y productores.

Se trata de la obra eléctrica  más importante construida en los últimos 30 años, según se indico desde la Distribuidora provincial.

Concretamente consiste en la Línea Media Tensión de 33 KV, con cable de 120 mm2 y su nueva Estación Transformadora de rebaje Huillapima, de 33 a 13.2 kv, con un transformador de 5 MVA de potencia.

El trabajo no concluye aquí, ya que se avanzará hacia Chumbicha, donde está previsto construir también una nueva estación transformadora.

Artículo anteriorEstado de Rutas Nacionales: 09/06/2016
Artículo siguienteConvenio de capacitación profesional entre el CPCEC y la Provincia