En el mes de Abril pasado, el representante de la Empresa TEL 3 S.A. de Buenos Aires, Omar Tronconi, tras la reunión mantenida con el jefe comunal tinogasteño, Sebastián Nóblega, acordaron la correspondiente autorización para que la mencionada empresa pueda efectuar los trabajos en la ciudad y los distritos en los terrenos por donde pasara la fibra óptica.

Por tal motivo y desde hace unos días atrás, la Empresa contratada por Telecom Argentina, arribó por segunda vez en este corto lapso de tiempo a Tinogasta, con el propósito preciso de colocar en los lugares puntuales los carreteles con la fibra óptica que habrá de instalarse vía subterránea desde la Localidad de Salicas, Provincia de La Rioja, hasta la Central de Telecom ubicado por calle Tristán Villavañez de nuestra ciudad.

El servicio con el cual contará Tinogasta será de Internet, telefonía fija y móvil con capacidad de 4GB para esta región. Lo distribuirá Telecom y según los cálculos operativos que maneja la empresa, sería a partir del próximo mes de Octubre de 2016.

Vale mencionar que la autorización otorgada por el municipio para llevar a delante las excavaciones, van desde la Central de calle Tristán Villafañez, hasta el arco de ingreso a la ciudad (Torres), por cuanto desde esa zona hasta Salicas, el permiso lo otorgó Vialidad de La Nación por ser ruta nacional.

El trabajo y plazo de ejecución

Tel 3 S.A., realizará un trabajo subterráneo desde la central de Telecom ubicada en calle Tristán Villafañez, en un tramo de aproximadamente 1700 metros, hasta llegar al arco de ingreso.

Estas taras las efectuará personal de la empresa, y una vez que finalicen, será la misma empresa la encargada en reponer las veredas en las cuales se colocó el tendido del cableado.

Según lo indicó a nuestro diario digital, que comenzará la instalación de la fibra óptica en el trayecto de esta semana, así lo expresó el Secretario de Obras y Servicios Públicos Daniello Cerezo.

Artículo anteriorEl CDR Fiambalá atendió en Rio Grande
Artículo siguienteCopa América: Colombia perdió con Costa Rica y terminó segunda