Ecuador le ganó con facilidad a Haití por 4-0 y se clasificó para los cuartos de final de la Copa América 2016. El equipo que dirige el argentino Gustavo Quinteros necesitaba ganar por dos goles o más para asegurarse la clasificación a cuartos de final sin depender del resultado del segundo partido del grupo entre Brasil y Perú (a las 21.30).

Los tantos de Ecuador fueron anotados por Enner Valencia (11m. PT), Jaime Ayoví (20m. PT), Christian Noboa (11m. ST) y Antonio Valencia (33m. ST).

De esta manera, los ecuatorianos se metieron a la siguiente rueda del certamen continental tras 19 años, ya que no lo conseguían desde la edición que se disputó en Bolivia. En esa instancia chocará el próximo jueves con el seleccionado local, Estados Unidos (22.30 hora argentina).

Las diferencias entre Ecuador y Haití (13 goles en contra en tres juegos), el equipo más débil e ingenuo del certamen, se notaron desde el principio y no tardaron en reflejarse en el marcador, a pesar de la falta de fineza de la delantera sudamericana.

Poco cambió en el complemento, más allá de que Alexander Domínguez tapó algunas pelotas por las arremetidas rivales, y sobre todo cuando Christian Noboa (11m.) y Antonio Valencia (33m.) liquidaron la historia en una contra manejada a la perfección.

En consecuencia, con la lógica prevaleciendo dentro del campo de juego del estadio ‘Metilfe’, los conducidos por Quinteros cumplieron con su papel y se metieron entre los 16 mejores.

Artículo anteriorEstado de Rutas Nacionales: 13/06/2016
Artículo siguienteCopa América: Perú ganó con un gol con la mano y eliminó a Brasil