El campeón del torneo Apertura Peñarol salió a la cancha, junto con su historia, para vencer al humilde equipo de Plaza Colonia, que, sin imaginarlo, a base de buenos resultados llegó a consagrase campeón en el Clausura.

Fue 3 a 1, en tiempo suplementario, el resultado que le dio el título al conjunto encabezado por Diego Forlán quien realizó una autocrítica en los medios locales: «Si lo de Peñarol es malo, lo del resto es espantoso; dentro de los malos, somos los menos malos». Y agregó «Se critica a Peñarol que salió primero en el Apertura, segundo en el Clausura y ganó el Anual».

En el historial de la temporada, estos equipos se enfrentaron tres veces. En el Apertura, empataron a cero, mientras que en el Clausura fue el campeón actual quien cayó por 2 a 1 en su propio campo. En este caso, Alejandro Furia consiguió abrir el marcador para Plaza Colonia, pero antes de finalizar el encuentro, Diego Rossi puso la igualdad del «carbonero» para ir al alargue.

Finalmente, tras un partido flojo, Peñarol terminó por convertir los últimos dos goles en el segundo tiempo extra, los encargados de darle el título fueron Maximiliano Olivera y Mauricio Affonso.

Con esta nueva conquista, el aurinegro sumó el título número 50 en su historia, aunque en la Asociación Uruguaya de Fútbol le contabilicen 42, quedó en primer lugar Nacional, su eterno rival, con 45.

Artículo anteriorMurió el actor que interpretó a «Alf»
Artículo siguienteMurió Maximiliano More bailarín de «ShowMatch»