El Intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, viajo días pasados a la ciudad de Buenos Aires con motivo de presentar diferentes proyectos que hacen a la gestión del gobierno municipal.

La semana pasada, el Jefe comunal mantuvo reuniones con funcionarios del Ministerio del Interior, donde fue recibido por la Coordinadora de la Región del Noroeste, Agustina Walther, ante quien planteó la necesidad de continuar con las  obras de la red cloacal y desagües pluviales de la Ciudad y los barrios tinogasteños.

A su vez, Nóblega solicitó poner en marcha el programa “Mi Pueblo”, que busca reacondicionar los espacios públicos y mejoras en plazoletas y canchas de fútbol.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo y Acción Social, Jorge Juárez, el intendente se reunió con autoridades de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, donde fueron recibidos por su titular, Lic. Fernando Reggio, con quién se entrevistaron e intercambiaron las realidades que se viven en el departamento, especialmente referidas a los pasados fenómenos climáticos sucedidos desde fines del año 2015 y entre los meses de enero y febrero de este año, donde varias familias sufrieron los embates de las intensas lluvias.

El funcionario manifestó que se evaluará la situación y se enviará respuesta en lo inmediato, a fin de acompañar el trabajo del municipio en la tarea asistencial que lleva adelante con los sectores más vulnerables.

También se planteó la necesidad de que los Comedores Infantiles de los CCI que reciben escasas partidas económicas para contener a sus comensales, puedan contar con otros aportes que ayuden a brindar mejores servicios.

 Sobre La Aguadita

En otro orden, Nóblega realizó gestiones para fomentar el Turismo Termal, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniello Cerezo, con quien mantuvieron reuniones con especialistas en Termalismo y Asesores privados Internacionales, que ofrecieron brindar asesoramientos para acondicionar y realzar las potencialidades naturales con las que cuenta las vertientes de ‘La Aguadita’.

Los especialistas escucharon y observaron parte del proyecto que tiene esbozado el municipio en cuanto a las modificaciones que se pretenden realizar en el complejo, despertando el interés por parte de los asesores que comprometieron una futura visita al lugar para analizar y sugerir al proyecto presentado.

Finalmente, Nóblega mantuvo reuniones con Gustavo Gazzeneo del Programa NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) y posteriormente con Juan Ghirardi, de Planificación Estratégica, ambos pertenecientes a la Secretaría de País Digital de la Nación, a los fines de coordinar acciones sociales y educativas a los fines de fortalecer las actividades que se realizan en este especio.

Tras el intercambio de información entre ambas partes, hubo plena coincidencia de criterios y se trabajará en base a los proyectos nacionales acondicionados a las realidades de cada municipio.

Artículo anteriorCronograma de pagos: martes 14 de junio de 2016
Artículo siguienteEstado de Rutas Nacionales: 14/06/2016