Organizado por el instituto superior de arte (isa) Tinogasta, y el consejo federal del folklore de argentina(coffar), dirección provincial Catamarca, el 07 de julio se realizará en Tinogasta y Fiambalá esta trascendental jornada de patrimonio cultural.

Tendrá como escenario las instalaciones del NAC. A partir de la hora 09,30. Posterior recorrido a la ruta del adobe, la Troya. Termas de Fiambalá. Museos.

Los temas que se abordarán son:

Que es patrimonio

Patrimonio desde la escuela

La importancia de los bienes culturales

Prevención de delitos relacionados

Las disertaciones estarán a cargo de personas especializadas en estos temas.

Cabe acotar que es la primera vez que se realiza en la provincia de Catamarca un encuentro referido a temas trascendentales.

Estarán a cargo de la oficial profesora Lorena  Viviana  Camargo, de interpol buenos aires. Cuenta con un enorme curriculum, tales como licenciada en comunicación social y en historia del artevarios idiomas, entre otros.

Profesora Zulema Cañas, museóloga, licenciada en historia de la cultura argentina, y numero curriculum.

Además de las disertaciones se visitarán lugares que guardan un rico patrimonio, muchos los cuales fueron y son saqueados constantemente sin que nadie legisle sobre el tema, por lo que la oportunidad será propicia para trabajar sobre ordenanzas o proyectos de ley para preservar nuestro patrimonio.

No se cobra acreditación. Entrada libre y gratuita.

Ambas presentaciones en Tinogasta y Fiambalá, cuentan con el auspicio de los intendentes municipales de ambas ciudades.

Se invita a participar a alumnos y docentes. Policía de la provincia. Gendarmería nacional. Inspectores municipales. Concejales. Municipales. Gente relacionada con el tema.

Artículo anteriorSe hace el Pre Poncho en nuestro Departamento Tinogasta
Artículo siguienteAlumnos tinogasteños de 4to grado juraron a la Bandera