El programa «Animales sueltos» reveló imágenes exclusivas del allanamiento en el convento de General Rodríguez, donde el ex funcionario K José López fue sorprendido por la Policía la madrugada del martes 14 queriendo esconder cerca de 9 millones de dólares.

En la filmación, se puede apreciar como personal de la Bonaerense, efectivos de la Federal y funcionarios judiciales ingresaron con perros rastreadores a la capilla del «Monasterio de Planificación», como lo denominó el conductor del programa, Alejandro Fantino, en irónica alusión de la cartera ministerial que dirigía Julio de Vido durante la gestión K. Allí, tras un minucioso rastrillaje, los canes detectaron que debajo de la alfombra del altar -que estaba adherida al piso con pegamento- algo se escondía.

Tras despegar el tapete y apartarlo, personal de Bomberos cortó con una amoladora un bloque de cemento que funcionaba como tapa de una bóveda de concreto de 3 metros de largo, por 1,40 metros de profundidad y 1 metro de ancho.

Las imágenes dan cuenta del operativo que se realizó el sábado último, a las 11, en el monasterio de la calle Mansilla, entre Batallón Norte y Comandante González, en el barrio San Bernardo de la ciudad bonaerense de General Rodríguez. Allí, el número dos de Julio de Vido, durante la gestión de Cristina Kirchner, fue sorprendido por la Policía con 8.982.047 dólares. 153.610 euros. 425 yuanes. 49.800 pesos. 2 riyales qataríes y seis relojes de lujo.

La fiscal de la causa, Alejandra Rodríguez, comandó el procedimiento que fue ordenado por el juez de Garantías de Moreno, Gabriel Castro, quien investiga a López por los millones de dólares y el arma que llevaba cuando fue atrapado.

Artículo anteriorEstado de Rutas Nacionales: 21/06/2016
Artículo siguienteEurocopa: Albania da la sorpresa y elimina a Rumania