Eurocopa – IslandiaAustria

Islandia logró una épica victoria 2-1 en tiempo suplementario contra Austria para clasificar a los octavos de final de la Eurocopa en su debut en el torneo, mientras que Portugal avanzó a la siguiente etapa gracias a dos goles de Cristiano Ronaldo en el empate 3-3 contra Hungría.

Portugal terminó con tres puntos en el Grupo F y clasificó como uno de los mejores terceros del torneo, por detrás de Hungría e Islandia, ambos con cinco unidades.

En el Stade de France, los islandeses tuvieron mejores posibilidades al comienzo del partido y se pusieron en ventaja a los 18 minutos con un gol de Jon Dadi Bodvarsson en el área.

Austria, que erró un tiro penal en la primera mitad y luego arrinconó a Islandia en su arco durante la segunda parte, alimentó su esperanza de continuar en la Eurocopa a los 60 minutos cuando Alessandro Schopf empató el partido.

Pero cuando corrían casi los cuatro minutos del tiempo adicional, Arnor Traustason marcó el gol de la victoria islandesa tras un rápido contraataque. En octavos, Islandia se medirá ante Inglaterra.

Portugal, en tanto, aseguró su pase contra Hungría de la mano de su artillero Ronaldo, quien se convirtió en el primer jugador en marcar goles en cuatro Eurocopas.

El delantero del Real Madrid empató el partido cuando Portugal iba abajo 2-1 en el marcador cinco minutos después del descanso y volvió a marcar la igualdad 3-3 de cabeza a los 62 minutos.

Ahora, Portugal se medirá con Croacia mientras que Hungría todavía no conocer a su rival, que podría ser Bélgica, Suecia o Irlanda.

Artículo anteriorEurocopa: Hungría empató con Portugal y se clasificó
Artículo siguienteEurocopa: Italia perdió y los irlandeses se clasificaron