Como cada año cientos de fieles rindieron su homenaje al Santo Patrono San Juan Bautista niño de la jurisdicción de Tinogasta y San Juan Bautista grande de San Fernando del Valle de Catamarca.

Desde la noche con la caravana que recorrió las calles de la ciudad, el repique de campanas a la medianoche, los fuegos artificiales que ofreció el municipio, y las fogatas con el tradicional ponche, fueron los momentos previos a la celebración central de éste 24 de Junio.

Fogata San Juan Bautista 240616 a

Durante la mañana, se procedió a las confirmaciones, para luego servir el popular ‘locro’ organizado en la parroquia, elaborado por los policías retirados en colaboración con la Municipalidad de Tinogasta.

En tanto que a las 16.00 horas, los vecinos de la ciudad y los distritos, se concentraron en la intersección de las Avenidas Julio Armando Niñoles y Córdoba, para trasladarse luego en peregrinación hasta la Iglesia San Juan Bautista “Niño”, donde el cura párroco, Presbítero Esteban Chayle ofició la misa central.

San Juan Bautista 2016 2

Luego, dio continuación a la procesión por alrededor de la plaza principal junto al santo patrono.

La celebración fue presidida por el Sr. Intendente Municipal, Dr. Sebastián Nóblega y su Gabinete, y en representación al municipio de Fiambalá lo hizo el Secretario de Cultura; además de autoridades en general, las que junto al pueblo celebraron una nueva festividad patronal.

Artículo anteriorEurocopa: Bélgica eliminó a Suecia por 1-0
Artículo siguienteSacan sobrecarga de techo de Escuela de Fiambalá