Culminó su atención médica en los distritos del Departamento de Tinogasta, el grupo de profesionales médicos que llegaron en los Móviles de atención Médica de La Nación.

En esta ocasión la asistencia a la Salud de la Población, fue solicitada por el Intendente Sebastián Nóblega, atento a las dificultades que se les presentan a los vecinos de los distritos alejados del centro de la ciudad, y que por diversos motivos, especialmente los económicos, no lo pueden hacer de manera asidua, por ello se cumplió con el arribo de estos equipos especializados de medicina clínica y específica.

Desde el lunes 20 de junio pasado comenzaron con la atención a la población del sur del Departamento, siendo Salado el primer pueblo en recibir a los médicos.

Luego, al día siguiente continuó la atención en la Localidad de Copacabana, donde asistió un número importante de pacientes. Lo mismo sucedió ayer en El Puesto, último poblado en recibir al equipo de profesionales.

Los camiones trajeron consultorios en Clínica Médica, Pediatría, Radiografía, Mamografía y Enfermería; pero además especialistas en Pediatría; Cardiología; Odontología; Oftalmología; Laboratorio Clínico; Ginecología; Otorrinolaringología (Nariz, Garganta y Oído); Enfermería; Mamografía (Mayores de 40 años), y Radiología. Por otra parte se hizo entrega de medicamentos según las consultas y prescripciones médicas realizadas por los profesionales.

Artículo anteriorHabilitaron cancha de Padel en Fiambalá
Artículo siguienteHomenaje a docente en Fiambalá