Con la presencia de las Secretaria de Turismo, Mlga. Natalia Ponferrada y la Secretaria de Cultura, Lic. Patricia Saseta se presentó la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2016 en Buenos Aires, la misma se realizó en el Salón Rio Paraná del Hotel Panamericano ante una gran cantidad de autoridades nacionales y provinciales, prensa y público presente.

La presentación, que fue conducida por Jorge Álvarez, contó con la actuación de los cantantes, Nicolás Romero y Dario Sayegh, además de Itati y Cololo Macedo, presentándose también el Campeón de Malambo, Fernando Desantis, a quienes agradecemos desde la Secretaria de Turismo por su desinteresada colaboración.

Posteriormente se realizó un desfile de prendas y ponchos de Guillermina Zarate de la Cooperativa Huayra Huasi de la Casa de Catamarca, además del diseñador, Atilio Paez y los ponchos ganadores del «Museo de Poncho”, donde hubo también artesanos que estuvieron mostrando en vivo sus habilidades, como ser Guillermina Zarate en textil, Lorenzo Reyes en cestería y Carlos Reinoso en alfarería.

La jornada termino con una degustación de comidas típicas, que fue realizada por los cheff de la escuela de pastelería de Catamarca, Raúl Rivarola y Ana Robledo donde se sirvió albóndigas de quinoa y empanadas bien catamarqueñas, mouse de tunate y de cayote, además de un mix de dulces y quesos regionales, todo ello acompañado por una selección de vinos de la bodega de Altos de Tinogasta.

Artículo anteriorConsideran “ilícitas” las pruebas contra Quintar
Artículo siguienteDenunciaron penalmente a “Coco” Quintar e hijo