La línea eléctrica que alimenta el Cerro Ancasti salió de servicio como consecuencia de la caída de postes, a raíz de la fuerte nevada de las últimas horas.

Hasta esta hora los operarios de EC SAPEM no pudieron concretar las primeras tareas para la reparación del sistema, debido a que no está liberado el tránsito vehicular en la zona.

Cuando la Policía de Catamarca libere el tránsito por la Cuesta de El Portezuelo, recién ahí los operarios de EC SAPEM podrán llegar al lugar, evaluar los daños, llevar los insumos que demandará la reparación y comenzar los trabajos propiamente dicho.

Esta línea eléctrica lleva años en servicio y su diseño no responde a los requerimientos actuales. Por eso es que el Estado provincial construyo una línea eléctrica de 33 Kv, en el tramo Santa Cruz- Las Antenas (Cerro Ancasti).

La obra que solucionaría estos problemas de salida de servicio por inclemencias climaticas y mejoraría el servicio que reciben usuarios en la cima del Cerro Ancasti se encuentra concluida, pero permanece sin funcionamiento por una medida cautelar de la Justicia provincial desde julio de 2013.

Artículo anteriorLa Agap estuvo atendiendo en Tinogasta
Artículo siguienteAtentado en Estambul: al menos 28 muertos en el aeropuerto Atatürk