Luego de que José «Tato” Traverso, dirigente de Autoconvocados de la Salud, hiciera referencia a la falta de soluciones en el hospital San Juan Bautista, particularmente en el caso de personas que están internadas sin poder conseguir una prótesis, se conoció el caso de Gimena una paciente que hace cuatro meses espera por una prótesis neurológica.
En diálogo con El Esquiú.com, su padre Hugo Gallardo, manifestó que «por ahora le dieron de alta y estamos aquí en una casa que estamos alquilando porque somos de Tinogasta. Nosotros le hacemos las curaciones hasta que llegue la prótesis”.
En ese sentido comentó que «ella tuvo un accidente de moto, la chocaron en Tinogasta y nosotros aquí no tenemos familiares estamos solos porque otros familiares están en otras provincias”.
«Nos dijeron que tenemos que esperar porque ellos mandaron el jueves el estudio a Buenos Aires porque le hicieron una nueva tomografía, a raíz de un problema técnico tuvieron que realizarle de nuevo el estudio porque la anterior la hicieron cada dos segundos y necesitaban que sea cada un segundo, según el médico de la ortopedia donde la van a hacer a la prótesis”, explicó. «Se mandó entonces el CD 3D, lo entregué yo en la Dirección Provincial de Medicina Social Integral (DIPROMESI) para que lo mandaran a Buenos Aires”, señaló.
Asimismo dijo que «cuando ya esté le van a avisar al médico y de ahí a nosotros para que inmediatamente le hagan la intervención”.
«Ella, digamos que está estable, tiene una traqueotomía así que no puede hablar, se maneja con señas, tiene una escara muy grande en la zona del glúteo y eso le estamos curando nosotros y en la semana veremos de llevarla para que la controlenm, porque tiene que verla el médico clínico y el cirujano”, explicó.
En esa línea agregó que «hace cuatro meses que mi hija está en esta situación y aquí tenemos que pagar alquiler porque no podemos estar yendo y viniendo de Tinogasta encima también tenemos otra hija que tiene un problema de discapacidad neurológica así que todo se nos junta y para ir y venir es muy caro”.
Ayuda
Hugo también pidió a quienes puedan colaborar con pañales y spray para las escaras.»Lo que estamos necesitando son pañales extra grande de más de 85 kilos porque la tenemos que cambiar varias veces en el día. También necesitamos el spray para las escaras Aerogal porque es caro. No puede moverse porque tiene paralizado el cuerpo sobre todo la parte derecha, lo único que mueve es la mano izquierda y un poquito la mano derecha, ella está lúcida pero no puede hablar”.
Artículo anteriorLuis Segura desmintió su renuncia como presidente de AFA
Artículo siguienteEntregaron tanques de reserva en Cerro Negro