La Gobernadora Lucía Corpacci convocó a todos los intendentes de la Provincia para anunciarles su decisión de coparticipar el monto que ingresará a las arcas provinciales con la toma de un crédito, cuya disponibilidad quedará sujeta a la aprobación de la Legislatura.

Lucía recibió a los intendentes en el Salón de Acuerdos «Fray Mamerto Esquiú» de Casa de Gobierno, acompañada por el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes; el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; el subsecretario de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz y el asesor general del Gobierno, Miguel Figueora Vicario.

En el encuentro, la mandataria explicó los alcances del préstamo y las condiciones de devolución, además de aclarar que para la distribución del dinero se aplicarán los mismos porcentajes establecidos para la coparticipación municipal.

Los jefes comunales recibieron con beneplácito la iniciativa, considerando que las condiciones y facilidades para acceder al préstamo son muy ventajosas, y que los plazos de devolución no imponen un compromiso inmediato, ya que si bien se comenzará a pagar intereses, el reintegro operará desde el año 2020.

Durante el diálogo se acordó que en caso de disponer del dinero, se lo dedicará exclusivamente a obras de infraestructura y bienes de capital, sin afectarlo a gastos corrientes. En este sentido, se mencionó como prioritario continuar con los trabajos referidos a la mejora de caminos y de suministro eléctrico como prioritario.

Se mencionó también que se contemplará la posibilidad de avanzar en obras conjuntas entre dos o más municipios cuando se trate de obras comunes, del mismo modo que se podrá trabajar con la Provincia, como se ha hecho hasta ahora.

Para obtener el préstamo, los intendentes se comprometieron a buscar respaldo de los legisladores, además de avanzar en sus respectivos concejos deliberantes para obtener las autorizaciones correspondientes.

Lucía interpretó que es momento de «ser solidarios», porque «sean del signo político que sean, este ingreso de fondos nos ayudará a todos».

Los intendentes agradecieron a la Gobernadora por la decisión de repartir los fondos, ya que en lugar de acaparar esta ayuda financiera, brinda la oportunidad de mejorar la situación a cada una de las 36 intendencias.

Por último, la mandataria pidió que al momento de definir las obras que se llevarán adelante, se ponga el acento en la mayor generación de empleo posible.

Los montos que corresponderán a cada municipio serán informados una vez que se avance en el trámite de gestión del préstamo, momento en que se tendrán las cifras concretas del aporte; siempre y cuando la Legislatura apruebe la toma del crédito.

Artículo anteriorConvenios con el CFI para apoyar la promoción turística
Artículo siguienteCronograma de pagos: martes 28 de junio de 2016