Se instalaron las primeras Alarmas Solidarias en la ciudad de Tinogasta, las cuales vienen a formar parte de alternativas de prevención para la seguridad de los vecinos.

El Intendente Sebastián Nóblega, había recibido no hace más de 90 días atrás, al Director de Seguridad Ciudadana, Nicolás Bazán, para interiorizarse sobre el proyecto generado desde la Secretaría de Seguridad de la Provincia, a cargo del Dr. Marcos Denett.

Entre los días 29 y 30 del mes de Junio recientemente finalizado, regresó nuevamente el Director junto a personal técnico, para dar paso a la instalación de las primeras alarmas solicitadas por Directivos de Establecimientos Educativos, y de uno de los barrios cercanos al centro de la ciudad.

La Escuela Normal, Provincial, de Frontera del B° Progreso, 259 de Los Robledo y 65 del distrito Salado; fueron las primeras en incorporar este método de seguridad. En tanto que hablando de los vecinos, el B° 48 viviendas, es a partir de ayer el primero en sumar las Alarmas, en este caso específico se colocaron 25.

Uno de los sistemas es mediante un manejo manual y sencillo, que permite advertir a los demás vecinos de la presencia de personas que pretenden ‘adueñarse de lo ajeno’ en alguna de las casas del barrio que posea el sistema, simplemente con impulsar un botón que hace sonar la alarma y ésta a su vez la harán replicar los demás vecinos.

El otro, es mediante un sensor de movimiento, que detecta la aproximación de las personas.

Por otra parte, se acompaña con cartelería colocada dentro del barrio, en la que se anuncia que los vecinos están protegidos por un sistema de Alarmas.

La prueba ya está en marcha, y previo a que puedan comprobar su eficacia, los vecinos y Directivos de las escuelas mencionadas, ya sienten que entre ellos se acompañarán solidariamente en la prevención de los delitos.
Dirección General de Información Pública.

Artículo anteriorAyudan a productores cabriteros
Artículo siguienteHamilton superó a Rosberg en la última vuelta y ganó en Austria