Se desarrolla la presentación del programa integral del desarrollo del turismo salud en el municipio de Tinogasta.

Se pone en valor el Complejo termal La Aguadita. El Intendente Dr Sebastián Nóblega, el Secretario de Turismo Iván Mooney y la presentación de la Lic. Teresa Van Strete especitalista en turismo termal y de salud, con el lanzamiento de la segunda etapa del Plan de Estímulo para el desarrollo termal.

Sobre este particular, el Jefe comunal abrió la conferencia expresando que “En la plataforma de Gobierno antes de asumir la intendencia se formuló la necesidad del desarrollo de las Termas La Aguadita, pero hacer un desarrollo sostenible, que se trabaje todo el año y que sea uno de los puntos de atracción sobre los otros puntos de La Provincia, y que lo complementemos con las Termas de Fiambalá, con quién ya estamos trabajando.

En nuestras termas se han venido haciendo en otras gestiones distintas intervenciones sobre ellas, pero esta vez queremos sobre un plan estratégico serio, poder planificar con acciones en el corto, mediano y largo plazo, una tarea firme con un proyecto que viene encarando a través de la Secretaría de Turismo”, dijo entre otros conceptos el Dr. Nóblega.

A su turno, la Licenciada Teresita Van Strate, dijo que en el marco del Plan de Estímulo para el Desarrollo Termal de La Provincia de Catamarca, se hizo presente en la ciudad, para dar inicio a una segunda Etapa; “Tinogasta es entre las 6 localidades con termalismo de La Provincia, la primera en dar comienzo con esta 2da. Etapa, porque fue el municipio que demostró mediante proyectos, su interés por el Plan Estratégico de Turismo.

El Aguadita tiene lo fundamental, ‘el agua de muy buena calidad’, de propiedades fisicoquímicas que la hacen aptas, lo cual hoy son aprovechadas para fines recreativos, pero también podrían ser utilizadas para fines terapéuticos, que será un segundo paso a implementar, porque requiere de instalaciones adecuadas y personal capacitado para poder dar este paso.

El Turismo es un factor de Producción y de Desarrollo, es por ello desde la Secretaría de Turismo de La Provincia se hizo una apuesta al desarrollo local, es por ello que éste martes haremos una presentación de lo que expuesto el año pasado en el Primer Congreso Internacional del Agua de la Universidad de Vigo, en la ciudad de Orense, Galicia-España- donde llevamos la iniciativa de lo que tiene Catamarca, para que vengan a invertir en el desarrollo de esta ciudad, donde no solo esto ataña al sector turismo, sino que es una acción interdisciplinaria que involucra a todos los sectores de la sociedad que deseen involucrarse”, manifestó.

Ivan Mooney, Director de Turismo del municipio, manifestó su satisfacción por tener ya trabajando a la Lic. Strate en las Termas desde hace unos días, y “es por ello que este martes 5 de Julio se hará una presentación abierta a todos los sectores de la Comunidad Tinogasteña que deseen participar de esta jornada en la que se informará de lo que se está haciendo en la Aguadita y de las proyecciones que se harán desde los estudios llevados adelante por la Especialista en Termalismo y Salud, junto con el proyecto del Municipio. La misma se realizará en la sala del Microcine del NAC a la hora 17.00, en el NAC y será una muy buena oportunidad para informarnos y sacarnos muchas dudas todos los tinogasteños”, comentó Mooney.

A la jornada que expondrá la Lic. Teresita Van Strate, ya han confirmado su presencia los diversos referentes del sector Hotelero y Gastronómico, como así también de otros rubros afines a la actividad.

Artículo anteriorLa Ciudad de SFVC festeja los 333 años de su fundación
Artículo siguienteLas chicas de Basquet de Juventud Unida, en La Rioja