En su debut en la disciplina, la tinogasteña Araceli Montivero se clasificó tercera en Torneo Multiáreas de levantamiento olímpico de pesas, que se efectivizó en el CARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) de Santa Fe.

En la oportunidad, Montivero integró una delegación de Chaco (donde está radicada) y se trepó al podio en la general de la categoría hasta 63 Kg., donde se totalizó lo realizado en Arranque y en Envión.

«Hice tres intentos válidos en Arranque, el primero de 50 Kg., el segundo con 53 y el tercero con 56 pero me cobraron nulo; y en Envión hice dos intentos nulos y el tercero válido con 62 Kg.” detalló la deportista, en diálogo con El Ancasti.

Además, recordó que intervino en la categoría 63 Kg. «ya que no pude dar el pesaje de 58 Kg. porque me pasé 200 gramos y me pasaron a 63”.

La deportista lamentó que «si pesaba 58 Kg. iba a ganar porque tenía mejor marca que la que fue primera en esa categoría. Lo que pasó es que retuve líquido por la menstruación y no había manera de bajarlo”.

En otro pasaje, Montivero dijo que «me sentí bien ansiosa, fueron sensaciones distintas de cuando hacía Martillo. Estoy un poco conforme porque tenía un poco más de kilos en Arranque y Envión en entrenamiento, pero es mi primera vez. Estoy contenta porque pude venir, me esforcé mucho y Dios me premió con este lugar que lo valoro».
Como cierre, la deportista agradeció el respaldo del intendente Sebastián Nóblega; de la Secretaría de Deportes de la Provincia y su titular el Prof. Maximiliano Brumec; de Ariel Herrera por su apoyo incondicional; de su entrenador Javier Sáez por «su tiempo y dedicación que me transmite, de  mi mamá que la amo; de mis hermanos y del pueblo de Tinogasta”.

Artículo anteriorTinogasta: No habrá servicio de agua potable por la noche
Artículo siguienteCronograma de pagos: miércoles 06 de julio de 2016