Bomberos voluntarios rescataron a una mujer invidente, con problemas de salud, que se encontraba viviendo en un paraje apartado del interior del departamento Tinogasta.
Para llegar a la zona conocida como Puesto Ojo del Agua, los bomberos debieron recorrer 20 kilómetros a pie por caminos inhóspitos.
Luego de trasladarse durante todos esos kilómetros a pie por la zona montañosa, soportando temperaturas de cero grados, lograron llegar hasta la vivienda donde se encontraba la mujer.
Según detallaron, en la jornada del jueves 7 de julio pasado, alrededor de las 5 de la mañana, los bomberos partieron al rescate tras ser notificados por personas que viven en el puesto «Ojo del Agua”, que una mujer sin movilidad y no vidente se encontraba atravesando desde hace varias semanas serios problemas de salud.
El paraje se ubica a cinco horas de caminata desde la localidad de El Durazno.
Doce horas después de haber salido, los uniformados lograron encontrar a la mujer postrada.
De inmediato, la colocaron a bordo de una camilla y la hicieron subir a un vehículo 4×4 de la institución, para así llevarla hasta el hospital zonal.
«Gracias a Dios y la Virgen, ya en casa nuevamente, gracias a todos los que rezaron por este hermoso y valiente grupo de personas que hoy forman parte de Bomberos Voluntarios de Tinogasta”, postearon los uniformados en su red social de Facebook tras haber regresado a salvo de su osada aventura de rescate de esta persona.
Artículo anteriorInauguraron Monolito al Bicentenario en Fiambalá
Artículo siguienteTinogasta vibró al ritmo del boxeo en Club Juventud