El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), informa sobre el estado de transitabilidad de las rutas nacionales bajo la jurisdicción del 11º Distrito Catamarca, actualizado a las 06:30 horas.

Parte de Rutas Nacionales

Ruta Nacional Nº 38:

Transitable. Entre el límite con La Rioja y San Fernando del Valle de Catamarca, tránsito intenso entre las 07: y 13:00, y de 18:00 a 20:00 horas. A la altura del kilómetro 506 (ingreso a la Quebrada de La Cébila), presencia de personal y equipos viales trabajando en la pavimentación de banquinas.

 

Ruta Nacional Nº 40:

Tránsito normal en toda su extensión. Entre Km 4.062 y 4.067, personal y equipos viales trabajando en perfilado de banquinas. Entre Las Mojarras (Santa María) y Quilmes (Tucumán), disminuir la velocidad en travesías urbanas. Presencia de personal y equipos de la DNV realizando trabajos de conservación de rutina.

 

Ruta Nacional Nº 60:

Transitable hasta Las Grutas (Tinogasta). El Paso de San Francisco  se encuentra intransitable por acumulación de nieve en calzada entre Las Grutas y el límite internacional. Ruta CH 31 (Chile), también intransitable, entre Maricunga y el límite internacional.

 

Ruta Nacional Nº 64:

Transitable. Disminuir la velocidad en las travesías urbanas de Lavalle, Las Cañas, Bañado de Ovanta y Los Altos.

 

Ruta Nacional Nº 157:

Desde Las Salinas hasta Frías, transitable. Precaución por tránsito intenso de transportes de cargas. Reducir la velocidad en las travesías urbanas de Recreo, San Antonio de La Paz y Frías (Santiago del Estero)

 

Ruta Nacional Nº 79:

Entre Casa de Piedra – Chamical, (La Rioja), transitable.

 

Importante: Atención a la presencia de animales sueltos en la ruta en varios sectores. Se recomienda a los usuarios respetar las velocidades máximas, especialmente en travesías urbanas, el uso de cinturón de seguridad y casco protector en el caso de motociclistas. Encender luces bajas obligatorias.

Artículo anterior“¿Puedo llamarte?”, el sms que amenaza a los catamarqueños
Artículo siguienteHasta que no se resuelva el fallo, no hay que pagar las boletas de gas