La gobernadora Lucía Corpacci valoró positivamente la visita del presidente Mauricio Macri a Catamarca, y una vez más ratificó que nunca antepondrá intereses partidarios por encima de la relación institucional.
Lucía recibió a Macri a las 9,30 de la mañana en el Aeropuerto Felipe Varela, y lo acompañó por un itinerario que incluyó una visita a la Virgen del Valle en el Camarín de la Catedral Basílica, una recorrida por la obra de remodelación y ampliación del Hospital de Niños Eva Perón, un encuentro con los artesanos en el Predio Ferial y un breve paso por el nuevo Mercado de Abasto Municipal.
La mandataria compartió con Macri las poco más de dos horas que estuvo en Catamarca, ocasión durante la cual comentó que dialogó con el jefe de Estado sobre diversos temas.
«Le planteé el tema de viviendas, le conté que estábamos reanudando la construcción de 500 viviendas que se hacen parcialmente con fondos nacionales y que estaban los 200 lotes del PROCREAR (…) Le comenté además que había venido gente de Recursos Hídricos de la Nación a ver el Dique de Las Tunas y el Dique El Bolsón, estuvimos hablando sobre la importancia de las obras complementarias. El Dique de Las Tunas con obras complementarias llegaría a aproximadamente 100 mil hectáreas. Se mostró sumamente interesado, nos preguntó de cuánto sería la inversión, y rápidamente se comunicó con (el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo) Bereciartúa, y le dijo que le diera curso a eso porque era muy importante para la producción. Lo mismo con el Dique el Bolsón (…) Conversamos también sobre el desarrollo minero, educación y la obra del Hospital de Niños Eva Perón”, relató Lucía Corpacci.
Y continuó: «Se quedó muy impresionado con la Fábrica de Alfombras, manifestó que había que ponerla en el valor necesario para que pueda ser un producto premium de exportación (…)”.
En líneas generales, la jefa de Estado valoró positivamente el encuentro con el presidente Macri. «Tuvimos una muy buena respuesta del Presidente, ojalá podamos seguir conversando con respeto, con mucha altura (…) Como siempre digo no se puede interponer intereses partidarios, que sí se verán en la época de contienda política (…) En este momento, tiene que primar siempre la necesidad de los catamarqueños y de la Provincia. Y en ese sentido, con respeto mutuo, he sentido que se puede conversar para conseguir obras que se reactiven a la provincia», finalizó.
Luego de acompañar a Macri hasta el aeropuerto para su viaje de regreso a Capital Federal, Lucía participó del acto inaugural del nuevo Mercado de Abasto Municipal junto al intendente Raúl Jalil y el ministro de Producción, Raúl Chico.
Artículo anteriorEstado de rutas nacionales: 22/07/2016
Artículo siguienteEl Ministro Santos visitó el Stand de Fiambalá en el Poncho