Está previsto que arribe al aeropuerto Felipe Varela el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la que será su primera visita presidencial a Catamarca. La última vez que estuvo aquí fue hace 20 meses.
Fuentes oficiales precisaron que la agenda de Macri será muy ajustada, por lo que no habrá lugar para reuniones con dirigentes políticos ni entrevistas con los medios de comunicación.
En el Aeropuerto será recibido por la gobernadora, Lucía Corpacci, y los intendentes de Capital, Raúl Jalil, y de Valle Viejo, Gustavo Jalile, además de funcionarios del Gobierno provincial y dirigentes del PRO Catamarca, Frente Cívico y Social-Cambiemos.
El Presidente se trasladará de inmediato por vía terrestre al Hospital de Niños «Eva Perón», donde observará las obras de remodelación y ampliación del centro asistencial pediátrico. Luego visitará la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, donde se dirigirá hasta el Camarín de la Virgen del Valle.
De ahí partirá hacia el Predio Ferial Catamarca, donde se desarrolla la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, para recorrer los stands de los artesanos.
Por último, Macri participará del acto inaugural del nuevo Mercado de Abasto capitalino, porque se prevé que su partida de la provincia sea alrededor de las 12.30.
«No está previsto que Mauricio Macri ofrezca conferencias de prensa. Tampoco se permitirá el acceso de reporteros gráficos ni periodistas en el Aeropuerto, ni en el Hospital de Niños ni en la Catedral. El Presidente hará uso de la palabra en el Predio Ferial, para lo cual se dispondrá un espacio específico para que periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos cubran la actividad desde allí. El recorrido por los pabellones será sin prensa. Para evitar incomodidades, se ruega respetar las disposiciones de Ceremonial de la Presidencia y las restricciones impuestas por seguridad», advierte un comunicado del equipo de Presidencia.
Artículo anteriorTras vuelco fatal, un joven tinogasteño falleció esta madrugada
Artículo siguienteCronograma de pagos: viernes 22 de julio de 2016