Tras haber sido confirmado como nuevo entrenador de la Selección Argentina, Edgardo Bauza no dudó en afirmar que el de la Albiceleste es el desafío más importante de su carrera: «Nos preparamos mucho para esto y por delante viene mucho por hacer. Le dije a Armando Pérez que estoy bien tanto futbolisticamente como en lo personal», aseguró.

Quizás uno de los principales desafíos del Patón sea poder hacer regresar a Lionel Messi al seleccionado, y el DT ya piensa en eso: «Todavía no hablé nada, la idea es viajar después de reunirme con la Comisión Normalizadora. A Messi no hay que convencerlo de nada, hay que hablar de fútbol, de lo que le pasa y plantearle una forma de trabajar», explicó Bauza en una entrevista con Fox Sports, sobre su idea acerca del rosarino, y amplió: «Siempre ví que tuvo mucho compromiso con la Selección».

De todas maneras, el ex entrenador de San Lorenzo avisó que el crack del Barcelona no será su única charla: «También hay que hablar con otros referentes para organizar el trabajo, ya que tenemos poco tiempo y la obligación de sacar buenos resultados. Hablaré con cuatro o cinco», indicó.

Una de las urgencias de Bauza será la confección de la lista para las próximas dos jornadas de Eliminatorias, y el entrenador expresó que no habrán muchas modificaciones con respecto a los jugadores que venían siendo parte: «En su gran mayoría van a ser los mismos, más que nada por el poco tiempo y por lo que ha logrado este plantel. Marcaron una etapa y son ejemplos a seguir», manifestó el santafesino, aunque aclaró que «pueden sumarse jugadores nuevos».

El técnico campeón de la Libertadores con San Lorenzo indicó que la parte donde más hay que trabajar es la defensiva y aseguró que ya tiene una idea en la cabeza que «va a ir surgiendo a medida que se trabaje con los jugadores», y sobre su estilo de juego fue claro: «En los equipos que dirigí atacaban todos pero también defendían todos, el fútbol de hoy es así», sentenció.

Por último se refirió a algunos nombres propios y contó que Higuaín estará seguramente en la lista («Es un jugador muy efectivo, quizás no ha tenido suerte en la Selección pero hay que respaldarlo y darle confianza»), destacó la importancia de Mascherano adentro de la cancha («Tiene un timing extraordinario y te da la posibilidad de utilizarlo en dos posiciones diferentes»), y afirmó que Tevez es «un jugador convocable por las condiciones que tiene».

Artículo anteriorEstado de rutas nacionales: 02/08/2016
Artículo siguienteA los 86 años, falleció el humorista Juan Carlos Mesa