El Presidente de Enacom, Miguel De Godoy, firmó un convenio junto a Rodrigo De Loredo, Presidente de ARSAT, y Henoch Aguiar, Vicepresidente de dicha empresa, por medio del cual se destinarán fondos del Servicio Universal para llevar Banda Ancha a todo el país.

El “Programa Conectividad” establece que ARSAT deberá integrar la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) y ponerla en condiciones de brindar servicios en 120 nodos de distribución, donde podrá ofrecer su servicio mayorista de Banda Ancha a todos los prestadores TIC que lo requieran.

El plan será ejecutado en 3 etapas, donde se irán poniendo en funcionamiento los nodos, cada etapa tendrá una duración de 120 días corridos, por lo cual la puesta en funcionamiento de los nodos no podrá superar el plazo de un año desde la firma del convenio.

Asimismo, ARSAT deberá asegurar el mantenimiento de los nodos y la prestación de servicio durante un plazo mínimo de 10 años.

A través de este programa se garantiza un acceso igualitario a los servicios de Banda Ancha en todo el país, con los estándares de calidad de los grandes centros urbanos y a un precio accesible.

Seguimos trabajando juntos para lograr un país más igualitario, porque las comunicaciones son un derecho de todos los argentinos. Comunicados, es mejor.

Artículo anteriorSe agudiza el conflicto entre Educación y el sector docente
Artículo siguienteEl Ministerio solicitó la conciliación obligatoria ante el paro de ATECA